Ofimatica
Ofimática
Ofimática (acrónimo de oficina y de informática), a veces también llamado burótica,[1] designa al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funcion8es de oficina para optimizar, automatizar, mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina.
Comenzó a desarrollarse en la década de los 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas.
La ofimática es un conjunto de herramientas de informática que se utilizan para optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan.
Hoy en día que la ofimática esté presente en tu currículum vitae es casi obligatorio. Tener conocimientos sobre ofimática se ha vuelto un requisito indispensable, ya sea que quieras encontrar un nuevo empleo, tener un ascenso o llevar a cabo tareas en tu trabajo. La importancia de esta herramienta es tal, que permite simplificar los trabajos, optimizar el tiempo y dedicarlo a realizar otras labores.
La ofimática es el conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas informáticas que se usan en labores de oficina con el fin de perfeccionar, optimizar, mejorar el trabajo y operaciones relacionados.
La ofimática se desarrolla en la década de los 70, en virtud de la evolución de los equipos electrónicos que comienzan a incluir microprocesadores, reemplazando los métodos y herramientas antiguas por las más modernas, por ejemplo, la máquina de escribir se sustituye por computadoras y sus procesadores de texto.



Comentarios
Publicar un comentario